Como proteger cuenta de facebook

Como proteger cuenta de facebook. para que no hackers

Los recientes cambios de privacidad en nuevas cuentas de Facebook son realmente alarmantes. Lo que empezó como una red social privada, donde podíamos compartir contenido con nuestros amigos y familiares cercanos, cada vez está más y más abierto al público en general. Y sin embargo, muchas personas siguen compartiendo datos íntimos en esta red.

 

 

El Problema

Facebook no es Twitter. Y sin embargo, los cambios impulsados por Zuckerberg, cada día nos asegura que, lo que publiquemos en Facebook, probablemente sea accesible a cualquier persona.

Tan sólo denle un vistazo al contenido que era visible para todo Internet, en el 2005:

 

Como hacer para que no hackeen mi facebook

Y miren ahora, con los recientes cambios de privacidad impuestos en el 2010, lo que una cuenta de Facebook comparte por defecto:

 

proteger facebook contra hackers que no roben mi cuenta

El gran problema, sin embargo, es que controlar lo que publicamos o no de manera privada, se está volviendo sumamente complicado: existen alrededor de 170 opciones diferentes que tenemos que estudiar para saber quién tiene acceso a qué.Comparen todo esto con Twitter, que tiene dos modos: perfil público, y perfil privado.

Que podemos hacer

 

Lo más importante, es dejar de considerar a Facebook una red privada. Si acostumbraban compartir información personal, dejen de hacerlo.  Dense una vuelta por OpenBook, y verán todo lo que la gente está compartiendo con todo el mundo, muchas veces sin saberlo. Temas como “ir a un strip club”, “hacer trampas en los exámenes”, “lo mucho que detesto trabajar en xxx”, “engañar a mi esposo (a)”, “perdí mi virginidad con…” probablemente no son temas que les gustaría ver en internet, a vista y paciencia de todos, verdad?

 

bloquear y proteger facebook para que no nos roben
proteger nuestro facebook

Acto seguido, lo que podemos hacer para ver cuánto estamos compartiendo con los demás, podemos utilizar el excelente Reclaim Privacy, que nos dirá exactamente qué tenemos protegido, y qué no.

proteger facebook contra robo

Basta con ir a Reclaim Privacy, jalar el link que dice “Scan for Privacy” a nuestros favoritos, entrar a nuestra cuenta de Facebook,  darle click, y obtendremos los detalles necesarios que tendremos que modificar bajo la Configuración de la privacidad, para evitar que demasiada información esté disponible para todos. (via mashable)

Protege tu facebook contra hackers

Probablemente tienen información que quieren compartir con un grupo de amigos, y no con otros, verdad? Quizás el número de teléfono lo quieran compartir con familiares y amigos cercanos, pero obviamente, no lo harán con personas que acaban de conocer y agregar hace unos minutos. Lo mismo con la dirección, y demás.

Para poder definir quién tiene acceso a qué, lo primero que tendremos que hacer, será crear las listas. Las listas son exactamente eso: listas con los amigos que hemos agregado, y quenos ayudarán a definir el acceso a la información.

Crear listas es tan sencillo como ir a Cuenta / Editar Amigos, y darle click a Crear nueva lista.

 

proteger mi facebook

Una vez hecho esto, le daremos el nombre a la lista, e iremos agregando amigos hasta que estemos satisfechos. Podemos, por ejemplo, crear listas para amigos del trabajo, de la universidad, de la escuela, que acabamos de conocer, familiares, amigos de amigos; en fin.

 

Otra manera? Simplemente le damos click al lado derecho del nombre donde dice “Añadir a la lista”. Aquí podremos agregarlo directamente a las listas ya creadas.

 

protege tu facebook de robos

 

Opciones de Privacidad

Una vez que hemos creado las listas necesarias, vamos a Cuenta / Configuración de Privacidad. Aquí podremos definir, quienes tienen acceso a partes específicas de nuestra cuenta, separadas por categorías

 

como proteger mi facebook de robo

En Información de Perfil tenemos la información como fecha de cumpleaños, creencias religiosas y políticas, publicaciones en el muro, actualizaciones de estado, notas y más. Si quieren tener la mayor cantidad de privacidad al respecto, asegúrense que “Solo mis amigos” esté activado

Proteger facebook de robo

 

Información de Contacto es un punto super importante, pues aquí es donde tenemos información crítica, como nuestra dirección actual, número de teléfono (si es que han compartido este tipo de datos), Ciudad de origen, además de definir quiénes pueden agregarnos como amigos. Aquí es un buen lugar para hacer uso de las Listas. Basta con ir a Personalizar, elegir personas concretas, y en el campo de texto, poner los nombres de nuestras Listas. Esto sólo compartirá cosas como el número de teléfono, por ejemplo, con las personas que pertenezcan a estas listas.

Proteger facebook de robo

Bajo aplicaciones y sitios web, podremos definir qué aplicaciones tienen acceso a nuestra información. La opción más importante, sin embargo, es esta. Si quieren evitar que nuestros amigos puedan compartir nuestra información a través de aplicaciones, desmarquen todo, y click en “Guardar Cambios”.

En Buscar, podremos definir quiénes pueden encontrarnos con tan solo realizar una búsqueda en Facebook. Podemos permitir que cualquier persona nos encuentre, o sólo limitarlo a “amigos de amigos”; es decir, la persona que nos quiere agregar debe tener un amigo en común con nosotros.

 

 

Bloquear Aplicaciones

Otra preocupación que la nueva actualización trajo, es que antes, las aplicaciones estaban obligadas a borrar nuestros datos pasadas las 24 horas. Esta limitación fue levantada con la actualización de abril, lo que significa que no es mala idea tener un control más rígido sobre qué aplicaciones tienen acceso o no a nuestro Perfil.

Esto lo configuramos bajo Cuenta / Configuración de aplicaciones. Quizás probaron un juego una sola vez y nunca más lo tocaron, o ya se hartaron de una u otra apliación? Asegúrense de eliminarlas de esta lista, pues esto evitará que la aplicación tenga acceso a nuestra cuenta.

 Proteger facebook de robo

 

 

En resumen…

Ahora es un buen momento para ver qué información estamos compartiendo en Facebook.

Con Reclaim Privacy podemos darle un rápido vistazo a lo que es visible para todos, incluso si pensamos que no lo es. Creando listas, podemos definir incluso más qué tipo de información compartimos en nuestra red existente. Y a través de las opciones de Privacidad, podremos definir exactamente quienes tienen acceso a qué. Tomará tiempo, pero vale la pena, sobre todo si solemos compartir información personal que nos gustaría que permanezca entre un determinado grupo de personas.

Al final del día, sin embargo, lo mejor que podemos hacer, si se trata de información muy personal, es no compartirla en Facebook. Hace rato que Facebook ha dejado de ser una red social privada. El afán de Zuckerberg es el de fusionar su servicio y copiarse de nuevas ideas (haciendo del muro un stream similar a Twitter, y  pronto Foursquare, donde incluso nuestra ubicación actual probablemente sea información pública) para mantenerse encima del resto. La privacidad de los usuarios? Nunca fue una prioridad.

Sin embargo, Facebook tiene su uso. Es una genial manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares, de compartir noticias e información. Solamente, como mencionaba al inicio, no se acostumbren a compartir información muy personal, o que no les gustaría ver publicado en la web. Como están las cosas con Facebook, así tengan un control autoritario sobre su perfil, lo más probable es que esta información termine escabulléndose, de una forma u otra.

 

Gracias a arturo gaga por el tutorial

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    irvin el cholo (lunes, 07 mayo 2012 16:51)

    me hackearon mi facebook por usar un messenger falso como soy un indio no se de tecnologia lo cerre me podrias decir como recuperarlo es que tenia una foto en la que tengo chorrillo

  • #2

    irving el cholo (martes, 08 mayo 2012 20:06)

    QUE MAL PEDO TE DEJO MI CORREO POR SI QUIERES COMPROBAR LO QUE TE DIJE IR.VING321@HOTMAIL.COM

  • #3

    Shane (domingo, 22 julio 2012 11:04)

    Hey. Very nice web site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your site and take the feeds also�I am glad to locate numerous useful info right here within the article. Thank you for sharing.